La prueba ha sido promovida y organizada por los ayuntamientos de Aldeanueva de Barbarroya y Calera y Chozas.
El siguiente artículo ha sido publicado por el diario La Tribuna de Talavera el 31 de marzo de 2013:
"La gran familia Caldejara.
Una de las citas deportivas más importantes de la comarca de Talavera, Caldejara, congregó en la mañana de ayer por los preciosos parajes de la Vía verde de La Jara, a más de 700 deportistas dispuestos a disfrutar de una jornada inolvidable en un entorno único. Una competición muy familiar en la que cualquier persona, independientemente de su sexo o edad, podía ejercitarse mientras interactuaba con la naturaleza. Se trata de uno de los únicos eventos a nivel nacional en el cuál pueden participar todos los integrantes de una misma familia ya sea en la media maratón (21 km), en la marcha andando (17 km) o en las dos rutas en bicicleta (59 y 17 km).
Una jornada, organizada por Evedeport, muy exigente que arrancó a las 10,00 horas en la localidad de Calera y Chozas para introducirse muy pronto en el antiguo trazado del ferrocarril. Un trayecto inolvidable si el día lo permite y así fue. El cielo concedió una tregua a los más de 700 deportistas que participaron y a los cientos de aficionados que acudieron a la población de Aldeanueva de Barbarroya para disfrutar de la llegada a meta. Tras dar por terminada la competición, Caldejara comenzó con su parte más social, y es que, los inscritos y los familiares que así lo solicitasen, pudieron disfrutar de una paella gigante bien merecida tras el esfuerzo realizado.
En lo que se refiere a puramente a la competición, la prueba reina de Caldejara es la Media Maratón de 21 kilómetros. Una prueba muy dura que lograron concluir 125 participantes. A pesar de lo exigente del recorrido, las marcas logradas por los deportistas estuvieron a la altura de una competición que año tras año va ganando más adeptos. El vencedor de la prueba fue Ignacio Herrero que atravesó la línea de meta situada en Aldeanueva de Barbarroya con un tiempo de 1:14.33. Tras él, Álvaro Gómez y Noé Romero completaron un podio que se llevó la mayor ovación de la jornada.
La otra prueba cronometrada del día fue la BTT Ruta Larga de 55 kilómetros. En ella, Luis Miguel Arroyo superó en los últimos metros a David Jiménez y Francisco López por tan sólo nueve segundos. Después de dos horas y diez minutos montados en la bicicleta, los últimos metros de la competición fueron muy igualados. Esta prueba la completaron 135 deportistas, finalizando algunos a dos horas del tiempo obtenido por el primer clasificado.
Las otras dos pruebas, que no tenían carácter competitivo, fueron las más numerosas de todas. Padres, madres, abuelos y niños formaron parte de una jornada en la que la Vía Verde de La Jara volvió a enseñar sus entresijos a los deportistas más atrevidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario