El puente de la Ronda del Tajo abrirá al tráfico el próximo lunes. Así lo confirmó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, José Julián Gregorio, durante la rueda de prensa que ofreció para informar de los asuntos que se han abordado esta semana en la Junta de Gobierno Local.
Gregorio avanzó que el puente atirantado de la Ronda del Tajo se abrirá a la circulación el lunes 17, si bien no pudo precisar el momento exacto en que se permitirá esta apertura al tráfico de vehículos. Según dijo, los servicios técnicos municipales están estudiando la hora en la que se abrirá el puente, algo que se prevé en principio por la mañana.
Este estreno del puente al paso de vehículos estará acompañado de un dispositivo policial para controlar los primeros momentos de circulación en este punto de la ciudad, aunque el portavoz municipal se mostró convencido de que el tráfico «se va a regularizar enseguida» en esta zona.
Con motivo de esta apertura, estos días se ha estado trabajando en la señalización correspondiente que informará a los conductores de este hecho, tal y como aseguró el portavoz municipal, quien precisó que, por el momento, tan sólo se procederá a la apertura de la vía, mientras que el mirador permanecerá cerrado todavía al público. «Hay pequeñitos detalles que luego se irán completando, la cuestión es, ahora que ya todos los informes son correctos, que el puente empiece ya a funcionar», manifestó.
La posibilidad de circular por el puente por vez primera no vendrá sin embargo acompañada de una inauguración oficial, algo, que según trasladó ayer el portavoz municipal, se llevará a cabo «más adelante», puesto que ahora se está estudiando una posible fecha para celebrar algún acto de estas características.
La apertura de este puente atirantado coincide precisamente con la del cierre del puente del Alberche para su reparación, algo que, como reconoció el portavoz municipal, puede afectar a que haya un menor movimiento de vehículos. No obstante, se mostró optimista y añadió que contar con esta nueva vía de comunicación «puede favorecer» a los conductores.
Petición a fomento. De otro lado, el portavoz municipal recordó ayer que el alcalde, Gonzalo Lago, ha solicitado al Ministerio de Fomento que se establezcan tres turnos en las obras de reparación del puente del Alberche con el fin de «reducir a la tercera parte el tiempo que éste estará cerrado y minimizar en lo posible la molestia de este cierre».
Con este fin, la Junta de Gobierno Local ha remitido un escrito a Fomento con el fin de que se habiliten turnos de mañana, tarde y noche en esta obra, y evitar que el cierre se prolongue, como está previsto inicialmente, hasta el próximo diciembre.
De igual manera, el portavoz municipal recordó también que el alcalde talaverano está en conversaciones con Fomento para reclamar que finalice la obra de la variante suroeste para, de esta manera, poder completar el anillo de circunvalación con la Ronda del Tajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario